Concentrarían en Hospital Regional de Victoria a pacientes con coronavirus

-Llama Secretaría de Salud a tamaulipecos a iniciar y mantener prácticas de higiene personal a fin de evitar propagación del Covid-19
58745

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En las principales ciudades de Tamaulipas, se concentrará a los enfermos de coronavirus en edificios especiales en caso de que esta gripe se propague en la población local.

La secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Medina Gamboa advirtió que los primeros decesos ocasionados por el Covid-19 fueron pacientes de hospitales, que agravaron su estado por esta enfermedad.

De tal manera que se evitará en lo posible la convivencia de enfermos de Covid-19 con los pacientes habituales de los nosocomios tamaulipecos.

89798

En el caso de Victoria, apuntó, se espera concentrar a estas personas infectadas en el Hospital Regional de Altas Especialidades, ya que normalmente tiene muy pocos pacientes pero, debido a que depende del gobierno federal, se buscará establecer un convenio con este objetivo.

La funcionaria manifestó que también se requiere concentrar a los eventuales enfermos de Covid-19 en inmuebles especiales, ya que eso facilita la concentración de los fármacos y también de los especialistas, que requieren.

Medina Gamboa reconoció que ella y sus contrapartes del Imss, el Issste y otras instituciones del Sector Salud están preocupados, porque se requerirá invertir en fármacos, tecnologías y personal, que requiere este tipo de pacientes; y actualmente no se cuenta con esta infraestructura.
Por ejemplo, las camas de terapia intensiva de los diferentes hospitales de Tamaulipas se encuentran permanentemente ocupadas, por lo que se necesita adquirir más para responder adecuadamente a una contingencia.

ghjuoj

La entrevistada recalcó que todavía no hay ningún caso de Covid-19 confirmado en esta entidad, pero hizo un llamado a sus habitantes para que comiencen a practicar medidas de higiene como el lavado de manos y también la limpieza de celulares, superficies de mesas y otros con el fin de prevenir la propagación de dicho virus.

Mencionó que se ha comprobado en el caso de decesos por dengue hemorrágico, que los deudos mantienen la limpieza de patios nada más por 6 meses, pues posteriormente vuelven a las prácticas, que facilitan la reproducción del mosquito transmisor de dicha enfermedad.

Medina encabezó una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por representantes estatales del Issste e Imss.