Abandonan 3 directores ‘barco a pique’ de Xico

En menos de 3 meses, renuncia 2 veces el titular en Obras Públicas.
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tres directores del Ayuntamiento de Victoria le han renunciado al alcalde Xicoténcatl González Uresti en menos de 3 meses.

La mayor desbandada se registra en Obras Públicas, en donde el titular ha cambiado en dos ocasiones.

Primero Edgar Valdez Saldívar prefirió regresar al cargo de regidor a mediados de diciembre, por lo que quedó en su lugar el subdirector Alonso Azpeitia Cruz.

Y ahora este último funcionario municipal acaba de renunciar de manera irrevocable alegando tener invitaciones, para trabajar en la iniciativa privada. 

a

Hay que aclarar que Obras Públicas ha tenido 3 titulares en el año y cinco meses de gestión de González Uresti, el cual arrancó con Azpeitia Cruz; y luego cambió a Valdez Saldívar; y después volvió al Director original, ¡y ahora a nada!

Obras Públicas ha sido convertida por Xicoténcatl en prácticamente en una oficina de bacheo de calles y raspado de caminos rurales, por lo que quien la ocupe sólo heredará gran cantidad de reclamos sociales.

La única obra de pavimentación que se le conoce a esta Dirección fueron 2 cuadras de la colonia Nacozari, en donde residen familiares de González Uresti.

El otro director renunciante fue David Canales González en Desarrollo Económico y Turismo, el cual –al igual que Azpeitia- alegó tener una invitación a laborar en la iniciativa privada.