Pugna Gobernador por justo  reparto de IVA e ISR a Tamaulipas  

En gira en #CdVictoria , además, anuncia que policías de Tamaulipas serán entrenados en Nueva York.
wetgg4

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó que los esfuerzos en seguridad pública no estén siendo debidamente respaldados por el gobierno federal, luego del recorte 14 por ciento aplicado este año a Tamaulipas en esta materia, en comparación con el año anterior.

Recordó que esta entidad no sólo ha sido la tercera de las 32 del país, que mejores resultados ha obtenido en la reducción de los delitos de alto impacto, sino que también es la segunda que mayores ingresos le genera a la Federación.

Sin embargo, le han estado recortando partidas federales también en infraestructura portuaria, desarrollo rural, promoción del turismo y otras áreas en donde se necesita invertir para generarle más riqueza a la nación.

Manifestó que la actual administración federal ha estado apoyando más a los estados del sureste del país con multimillonarios proyectos como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, marginando a entidades muy productivas como Tamaulipas.

wergyrt

De tal manera que seguirá pugnando ante la Secretaría de Hacienda no sólo por más recursos federales para esta entidad, sino para que se celebre una Convención Hacendaria a través de la cual se adecuen, entre otras cosas, las actuales reglas del reparto de los impuestos federales como el IVA, ISR y Ieps, para que se premie a los más productivos y eficientes en esa recaudación.

 

CAPACITARÁ NUEVA YORK A POLICÍAS DE TAMAULIPAS 

 

Tamaulipas enviará a agentes de la Policía Estatal y la Policía Investigadora a capacitarse a Nueva York.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca dijo que esto acordó con autoridades de esa ciudad estadounidense, en donde el pasado martes visitó el Centro de Operaciones Conjuntas.

Recordó que Nueva York cuenta con una de las mejores policías del mundo, por lo que hay mucho que aprenderle en materia de prevención y combate del delito, pero sobre todo en el uso de las nuevas tecnologías en estas labores.

Recalcó que los neoyorquinos han avanzado mucho en televigilancia, tiempo de respuesta y trabajo de inteligencia.

Además de que han logrado una plena colaboración con el FBI, CIA y otras agencias estadounidenses.

sdfgwrse

Todo lo anterior les ha permitido mantener el índice delictivo muy bajo no sólo en beneficio de los residentes, dijo, sino también de los visitantes entre los cuales están distinguidos ciudadanos del resto del mundo, que asisten a encuentros internacionales.

El ejecutivo estatal manifestó que le dio mucho gusto saber que parte de la estrategia de seguridad pública de Nueva York, ya se está implementando en Tamaulipas, tal y como sería el caso de la Policía de Proximidad.

Pero con el objetivo de obtener mejores resultados, Tamaulipas enviará policías estatales a capacitarse a esta ciudad.