Tamaulipas en alerta por  33 casos de coronavirus en Texas 

“Estamos preparando la frontera, estamos preparando el centro y sur del estado para estar atentos”, afirma Secretaria. 
ghtyfrt

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al registrar Estados Unidos 53 casos de coronavirus Covid-19, de esos 30 se encuentran en el estado de Texas, Tamaulipas se mantiene en alerta ante posibles casos por este virus que carece de vacunas y tratamiento. 

“Estamos preparando la frontera, estamos preparando el centro y sur del estado para estar atentos”, dijo la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa. 

Señaló que está en coordinación con hospitales privados y los consultorios adjuntos que tienen las farmacias para que cualquier sospecha en un paciente sea reportado de inmediato a la Secretaría de Salud, a fin de identificar los primeros casos. 

sdrgf

“El problema de este Covid-19 es que su propagación y transmisión es muy rápido”, expuso. 

Informó que se llevó cabo un simulacro en el Hospital General de Reynosa que permitió a los médicos y enfermeras conocer cómo actuar ante una situación de emergencia, ello debido a los casos positivos que se registran en Estados Unidos. 

“Es una realidad, va a llegar al país, va a llegar a Tamaulipas”, indicando que se cuenta con suficiente material para enfrentar la contingencia epidemiológica que pudiera darse en el estado y que no suceda lo mismo que con la epidemia de la influenza A H1N1 en 2009. 

daefr

Molina Gamboa estimó que ante un posible arribo del coronavirus a Tamaulipas, sólo el 15 por ciento de las pacientes lleguen a hospitalizarse, el resto estarían en las casas, ya que no todos sería casos graves.