Periodista dio positivo a coronavirus tras partido

Las cosas en Italia se están poniendo complicadas. Un periodista dio positivo en coronavirus, luego de haber cubierto el Atalanta-Valencia de Champions League.
ethf

El Gobierno de Valencia y la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, confirmó que el periodista, de origen español, fue reportado como el segundo caso en la ciudad con coronavirus. Esto luego de haber cubierto el duelo de ida de los Octavos de Final de la Champions League.

Luego de visitar Milán, recordando que el Atalanta-Valencia se jugó en San Siro, el periodista de 44 años presentó síntomas y fue ingresado al hospital clinic Universitari de Valencia, donde dio positivo en coronavirus.

La confirmación de este caso se dio el mismo día que un futbolista de la Serie C de Italia fue aislado, luego de dar positivo también en coronavirus. Así como un jugador de los Red Sox de Boston en Estados Unidos.

d3rff

El panorama es sumamente alarmante en Valencia. Para el partido que se disputó el pasado miércoles 19 de febrero, más de 2 mil 500 aficionados valencianistas asistieron a Milán. Para la vuelta, se espera que por lo menos 3 mil fans italianos se presenten en Mestalla. Es por eso que se prevé que el duelo se juegue a puerta cerrada.

El brote de coronavirus en Italia llevó a suspender algunos partidos de la Serie A, para evitar posibles contagios. Además, partidos como el Inter-Ludogorets de la Europa League o el Juventus-Inter del campeonato italiano, se jugarán a puerta cerrada.

La vuelta entre el Valencia y el Atalanta se jugará el próximo martes 10 de marzo, donde los españoles deberán levantar un 1-4 de la ida, si quieren avanzar a la siguiente ronda. De lo contrario, los italianos estarían accediendo a los Cuartos de Final de la Champions League, por primera vez en su historia.