“FGR recibió $1,329 millones  más, apuren su modernización”

También, Senador advierte falta de datos sobre comportamiento delictivo en el país
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El senador Ismael García Cabeza de Vaca informó a través de su cuenta de Twitter, que solicitó a la Fiscalía General de la República, que revisara el plan estratégico de transición de la anterior Procuraduría General de la República a este nuevo ente público federal, para verificar si se puede concretar tal cambio en menos de los 8 años hasta hoy establecidos.

El legislador advirtió que la FGR recibirá este año 1, 329 millones pesos más, de los 15 mil 351 millones ejercidos en el 2019.

De tal manera que “el proceso de transición puede realizarse en menos de los 8 años, ya que existe recurso adicional”.

García Cabeza de Vaca reconoció que la FGR solicitó un presupuesto anual de 18 mil millones 202 mil pesos para el 2020, pero la Cámara de Diputados nada más le autorizó 16 mil millones 680 mil pesos.

a

Pero consideró que lo anterior “no impide cumplir y llevar a cabo el adecuado funcionamiento de la dependencia”.

El Secretario de las Comisiones de Marina y Seguridad Pública del Senado de la República también cuestionó que el plan estratégico de transición, que la FGR le hizo llegar, ya que carece de antecedentes e información de la anterior PGR.

Particularmente, no contiene datos del comportamiento delictivo en el país, ni tampoco detalles sobre cómo se pretende procurar justicia, promover la participación ciudadana y la protección de los derechos humanos.
Hay que aclarar que la nueva FGR opera hasta la fecha con la mayor parte de la estructura y organización de la vieja PGR, incluyendo áreas como la Siedo, que dejó de existir en el papel en diciembre del 2018, ya que ha tenido una lenta transición.