Rusia suspende misiones comerciales con EU

El objetivo es crear “centros regionales que respalden las exportaciones rusas”, anunció el Ministerio de Industria y Comercio
Compartir:
rsrsdf

El objetivo es crear “centros regionales que respalden las exportaciones rusas”, anunció el Ministerio de Industria y Comercio

El Ministerio de Industria y Comercio ruso anunció hoy que suspenderá sus misiones comerciales en Estados Unidos y los países Bálticos, mientras las aumentará en Arabia Saudita y México.

“No lo estamos terminando porque tenemos acuerdos estatales e interestatales, pero estamos pausando nuestro trabajo solo para evitar la simulación de actividades allí, dijo el ministro de la dependencia, Denis Manturov ante la cadena NTV.

ergdw

En contraste, destacó el aumento de su apoyo en otros países como Arabia Saudita y México para crear “centros regionales que respalden las exportaciones rusas, precisa la agencia rusa Tass.

El país latinoamericano es el segundo socio comercial más importante de Rusia en América Latina después de Brasil y, a su vez, también tiene mucho que ofrecer a la nación euroasiática, reporta Sputnik.

De acuerdo con la embajada de la Federación de Rusia, en los Estados Unidos Mexicanos por exportaciones de metales, alimentos y materias primas, las exportaciones rusas crecieron en 1.5 millones de dólares a dos mil millones de dólares solo en 2018.

gdfr

En suma, en octubre pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, viajó a Arabia Saudi y diversos representantes rusos firmaron 20 acuerdos de cooperación conjunta.

Junto al rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, Putin destacó el impulso a la cooperación bilateral y la oportunidad de estabilizar la zona al luchar contra el terrorismo regional.

En julio pasado, 14 miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y sus diez aliados, liderados por Moscú, aprobaron la reducción de la oferta petrolera durante los próximos nueve meses para mantener en alto el precio del barril de crudo. Objetivo compartido por los sauditas que ha permitido estrechar las relaciones entre ambas naciones.