Espanta ‘paro loco’ en Aptiv a maquiladora automotriz

-Estaría Victoria perdiendo millonaria inversión generadora de 250 empleos, advirtió Diputado
ruh6f

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ilegal paro de labores en Delphi Adelitas ha ocasionado que otra maquiladora de la rama automotriz interesada en establecerse en Victoria, ahora esté reconsiderando esa millonaria inversión programada para el presente año.

El diputado local, Alberto Lara Bazaldúa, recordó que el Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana –del cual es Secretario General- ha estado en pláticas con 2 empresas con el fin de atraerlas a esta ciudad, luego de lograr aterrizar a la maquiladora Bull Pack.

Advirtió que actualmente es posible que una de las dos nuevas inversiones finalmente no se concrete debido a la mala imagen, que ese ‘paro loco’ está creándole a esta capital a nivel nacional e internacional.

wefdse

De tal manera que se estarían perdiendo los 250 empleos, que se esperaba generar con está nueva maquiladora de la rama automotriz.

El legislador dijo que los movimientos de huelga deben de sujetarse a la legalidad, por lo que en este caso se debe de atender la declaratoria de invalidez de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en el Estado pues, de lo contrario, se ahuyentan las nuevas inversiones.

Lara Bazaldúa manifestó que está bien que un sindicato pida 20 por ciento ó más de aumento salarial siempre y cuando se apegue a la normatividad, por lo que hizo un llamado a los operarios inconformes a recuperar la compostura y volver a sus labores.
Recalcó que Victoria es una ciudad, que necesita de más maquiladoras, por lo que no se les debe de espantar con ‘paros locos’.

sdfrds

Finalmente, rechazó estar azuzando a trabajadores en contra de dicho movimiento, tal y como lo ha dicho la dirigente Dolores Zúñiga Vázquez.