“Pena máxima, contra quien  lastime a las mujeres”: GP 

Presidente del Congreso aborda feminicidios y posibles reformas.
hfdr

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Toda una vida, si es necesario, para quienes lastimen a una mujer”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, en relación con la pena máxima que debe aplicarse a quien cometa feminicidio en el país.

Cuestionado sobre la iniciativa que Partido Verde y Morena presentó en la Cámara de Diputados de que se castigue con pena de muerte los delitos de feminicidio, violación y homicidio doloso, el panista manifestó que es un tema que requiere de un debate a profundidad.

“Desde luego que es un tema muy importante de debate y análisis. Por supuesto que nosotros estamos a favor de la máxima pena posible dentro de los márgenes y marcos de la ley que se le aplique a quien dañe, toque o lastime a una mujer”, expuso.

rgdw

La iniciativa surge por los casos de feminicidios que están registrándose en el país.

Peña Flores indicó que, ante esta grave problemática se debe elevar las penas, además de que se fomente desde los niños una cultura del respeto a la mujer. 

“Lo que comparto es que se aplique la pena máxima dentro de lo que establezca la ley, que sea una pena efectiva y que no haya jueces que lo liberen”.

El Congreso del Estado se sumó al paro nacional “Un Día Sin Nosotras” programado para el 9 de marzo, “todas aquellas que tienen a bien a tomar esa decisión de no asistir, nosotros lo vamos a respetar y no habrá ninguna consecuencia”.