Deja Victoria de pagar predial en repudio a Xico

No sólo con manifestaciones ciudadanos claman la renuncia del Alcalde, advierten
sagrtcd

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La recaudación del impuesto predial en el Ayuntamiento de Victoria se ha desplomado en el presente año fiscal en comparación con el anterior en una clara muestra de que los contribuyentes están inconformes con el uso que el alcalde Xicoténcatl González Uresti le está dando a su dinero.

Lo diputada local Patricia Pimentel Ramírez advirtió que González Uresti comenzó a ofrecer un seguro gratis contra daños por incendios o asaltos en las casas de los contribuyentes, que se pongan al corriente en este gravamen, pero ni así se ha logrado subir el ingreso por este concepto.

ETHG

Apuntó que esta situación ha comenzado a deteriorar los servicios públicos municipales, tal y como es el alumbrado público, en donde se ha recortado 30 por ciento menos del combustible requerido por los vehículos, que se utilizan para atender reportes de lámparas dañadas.

De tal manera que el creciente repudio popular hacia González Uresti no nada más se ha evidenciado en marchas y plantones frente a la Alcaldía, tal y como ocurrió la semana pasada, cuando se le juntaron dos movilizaciones a dicho edil previo a una sesión de cabildo, sino también en el pago de impuestos.

EGFD

“Si nos preocupa ahora sí que la exigencia ciudadana, porque ya ha sido demasiada, yo creo que se han manifestado ya de diferentes maneras no nada más en la calle (pues) manifestación pacífica que ha tenido la gente es simplemente no pagar los impuestos; y con eso, pues obviamente seguimos afectados con un daño colateral”, declaró.

La legisladora reconoció que todo lo anterior forma parte de un creciente clamor popular, para que Xicoténcatl deje el cargo a otra persona, que pueda responder a las expectativas de los ciudadanos victorenses.  

De tal manera que González Uresti debe de evaluar la posibilidad de renunciar, al igual que los titulares de los departamentos municipales, en donde no ha habido buenos resultados.

EGRT

“Yo creo que cada quien sabemos nuestras capacidades y habilidades... por ahí hablan de que el primer acto de corrupción de una persona, pues es tomar un cargo para el que no estás capacitado”, expresó.

“Yo creo que el alcalde ya debe de estar viendo las luces rojas completamente; y pues cambiar, nosotros esperamos de verdad que cambie de estrategia, porque lo que nosotros venimos a buscar es una mejoría para Victoria, no se vale...”, abundó.

-¿Si no puede, ¿que renuncie?- se le preguntó.

“Sin duda”, respondió. “El que no pueda que renuncie; y no nada más él, del gabinete, el que no pueda, que se vaya”.