Guadalupe Mainero gana Concurso de Rondas Infantiles

Colegio Ateneo y Epigmenio García, triunfan en Salto de Cuerda 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Escuela Primaria Guadalupe Mainero Juárez brindó una brillante exhibición y se llevó los máximos honores del Concurso Municipal de Juegos Tradicionales y Rondas Infantiles 2020.

La actividad se realizó este miércoles a partir de las 10 de la mañana, ante cientos de personas reunidas en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro” de esta capital.

a

Las niñas de la Guadalupe Mainero, lucieron un precioso vestido y moño rojo, para darle colorido a su participación.

De acuerdo a los jueces que definieron los resultados finales, calificaron la dificultad de cada uno de los pasos realizados por las niñas en cada una de las canciones, no tanto los errores cometidos.

a

En ese aspecto estuvo mejor la Escuela Guadalupe Mainero Juárez, dejando en el segundo lugar a la Escuela Juana de Asbaje y Ramírez, que también lució en el escenario y se recibió el aplauso del público.

En lo que se refiere a la categoría Salto de Cuerda Individual, Vanesa del Prado del Colegio Ateneo, logró el primer lugar, mientras que en Salto de Cuerda en Pareja, la misma Vanesa obtuvo el sitio de honor junto a su compañera Victoria Cano.

a

Finalmente en la categoría Salto de Cuerda en Conjunto, la Escuela Epigmenio García se erigió como la ganadora, superando a la Escuela Emilio Caballero Caballero.

La Primaria Raúl Echavarría Ruiz y Pedro J. Méndez, también tuvieron digna participación durante el evento.

a

Cabe mencionar que las ganadoras avanzaron a una Etapa Regional.