Estallan huelga  en Aptiv I y II

Pretendían 20 por ciento de incremento salarial; les concedieron 8 por ciento. 
edgf

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que los directivos y el sindicato de la empresa Aptiv I y II no llegaron a un acuerdo, la dirigente  sindical, María Dolores Zúñiga, convocó por medio de redes sociales a un paro laboral en ambas maquiladoras a partir de las 2 de la tarde.

"Todo mundo para labores en punto de las dos de la tarde Aptiv uno y Aptiv dos", posteó vía Facebook. 

w4etgd

Esta medida fue tomada, después de que el pasado 30 de enero, al sostener una reunión de trabjao donde el tema principal entre sindicato y los directivos fue el aumento salarial, la base trabajadora exigía un 20 por ciento de alza y no fue concedido. 

"No llegamos a ningún arreglo y ahorita que entre el turno de la tarde se empezarán a quedar aquí afuera todos los empleados para exigir nuestros derechos", dijo la líder. 

trhr

Los empleados aseguran que 8 por ciento que autorizó la empresa de aumento no es suficiente, ya que el Presidente de la República dijo que para esta parte del país el aumento mínimo anual es de 20 por ciento.

"Andrés Manuel López Obrador  aseguró que mínimo es 20 por ciento, así que 8 por ciento no es ni lo mínimo que marca la ley y permaneceremos aquí hasta que cumplan lo que el presidente dijo", advirtieron.

etgr
w45f