Propone que mujeres ganen lo mismo que los hombres

Citlalli Hernández también pidió que los medios de comunicación otorguen el mismo espacio al fútbol femenil que el destinado para el varonil.
dfgyb

La senadora de Morena, Citlalli Hernández, aprovechó la protesta realizada por el portero de León, Rodolfo Cota, para pedir que que las mujeres perciban el mismo salario que los hombres futbolistas.

Fue en su cuenta de Twitter donde la también activista reconoció el gesto del ex Chivas, pero de también cuestionó la brecha salarial de género que impera en el balompié mexicano, pues es bien sabido que los varones cuentan con mejores ingresos que las jugadoras pese a que desempeñan la misma actividad.

Recordemos que al término del partido entre León y Necaxa, Cota exhibió en su playera, misma que fue hecha por la artista méxico-venezolana Camila de la Fuente, quien, por cierto, también aplaudió al cancerbero.

Aunque el futbol femenil ha crecido de manera exponencial en nuestro país, lo cierto es que todavía existen muchas asignaturas pendientes para alcanzar la equidad de género.

Una muestra de ello es que los medios de comunicación dedican un menor tiempo para hablar de la la Liga MX Femenil que de su contraparte masculina, lo cual de igual modo fue señalado por Citlalli Hernández.