Acusan a Alcalde de Nuevo Laredo  de ser socio en ‘negociazo’

Exhiben en sesión de Cabildo a Óscar Enrique Rivas Cuéllar y calla ante señalamientos. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  A Nuevo Laredo le hacen falta servicios públicos de manera urgente, pero el alcalde Óscar Enrique Rivas Cuéllar tiene otra prioridad: un Centro de Convenciones en que derrochará al menos 110 millones de pesos. 

Aún más: los terrenos donde se levantará costaron 1.5 millones de dólares al municipio, en medio de una triangulación sospechosa que ya fue señalada en la última sesión de Cabildo de la semana anterior. 

Y es que acusan al alcalde de ser socio del denominado World Trade Center (WTC), y a la vez de autorizarlo junto a la mayoría de los regidores de su partido, al margen del Plan de Ordenamiento Territorial. 

a

Fue la regidora priista, Mónica García Velázquez, quien en la sesión de Cabildo del viernes 21 fijó postura. 

Rivas originó el reclamo tras asistir al 50 Aniversario de la firma WTC en Querétaro. 

“¿De quién es la licencia (del WTC) y por qué usted como ciudadano, Presidente Municipal, asistió como socio a la asamblea del WTC en Querétaro, al aniversario de 50 años”, lanzó García Velázquez.

“Le pregunto, ¿usted es dueño de la franquicia en forma personal?, pienso que no, pero cómo es posible y guardada toda proporción, ¿qué tiene que estar haciendo?. Usted pudiera como Presidente el atestiguar la entrega de una franquicia para el desarrollo de la ciudad, ¿pero recibirla?”, agregó la regidora. 

García Velázquez fue más allá al proponer de manera urgente revertir la compra de los terrenos donde se construirá el WTC, a un costado del Centro Cultural. 

“Leí el dictamen que emiten de la Dirección de Desarrollo Urbano y desde ahí me parece que está mal, que los funcionarios que se están permitiendo emitir ese dictamen porque ellos se están basando en la Ley para el Desarrollo Urbano de Tamaulipas”.

a

“Y yo creo que es claro que esta ley ha cambiado y que implica que antes de emitir estas autorizaciones, tiene que haber un comité en el que todavía no se trabaja y por muchas otras cosas más”, expresó. 

La regidora priista cuestionó el hecho de no haber presentado hasta ahora el proyecto para el World Trade Center ante Cabildo. 

Para García es altamente sospechoso que los terrenos de 1.5 millones de dólares se hayan adquirido a una empresa, JA Group, en la que aparece como Administrador Jorge Arturo Acevedo Alarid, quien a la vez ha sido exhibido como el principal propagandista del alcalde Rivas y del Ayuntamiento de Nuevo Laredo. 

Óscar Enrique Rivas, sin embargo, calló ante todos los señalamientos.