Se anuncian más detalles de Xbox Series X

Será retrocompatible y mucho más potente
Compartir:
srgttd

Microsoft ha dado a conocer algunas de las características de su nueva consola de videojuegos  Xbox Series X, entre ellas que contará con un alto poder de rendimiento. 

La Xbox Series X incluirá 12 teraflops de rendimiento de GPU, el doble de lo que está disponible en la Xbox One X y ocho veces la Xbox One original. De acuerdo con la compañía este rendimiento colocará a la Xbox Series X más allá de la mayoría de las tarjetas gráficas de gama media de AMD y Nvidia.

Microsoft asegura que la nueva generación de su consola mejorará notablemente la potencia de procesamiento y gráficos, lo que significa velocidades de cuadros más altas, mundos de juego más grandes y sofisticados, y una experiencia más inmersiva.

erfd

Xbox Series X también admitirá juegos de 8K y velocidades de fotogramas de hasta 120 fps (cuadros por segundo) en juegos. 

Además, a través de la tecnología VRS (Variable Rate Shading) los desarrolladores pueden dar prioridad a los efectos individuales en personajes y objetos, en lugar de hacerlo de manera uniforme para cada pixel. 

Por otra parte el procesador de la Xbox Series X fue diseñado por AMD con las versiones más recientes de las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2, por lo que, aseguran, será cuatro veces más potente que la del Xbox One.

La consola también contará con una función de "reanudación rápida" que permitirá a los jugadores reanudar varias partidas desde donde las dejaron aún cambiando entre títulos. 

ry5er

Otra buena noticia para los gamers es que Xbox Series X será totalmente compatible con versiones anteriores de Xbox Series X, incluidos los juegos originales de Xbox y Xbox 360.

Además de afirmar que todos los accesorios de Xbox One serán compatibles, Microsoft dijo que gracias a la mejor calidad de gráficos y de tiempos los títulos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox se jugarán mejor que nunca.

Y detalló que, en el caso de los juegos exclusivos de Xbox Game Studios, solo será necesario comprar el juego una vez para poder disfrutarlo en todas las plataformas.