Tecate lanza comercial contra violencia de género

“Si no la respetas, Tecate no es para ti; no queremos que nos compres; ojala nunca nos encuentres”, afirma el comercial
a

Tecate es una marca que se ha caracterizado por sus campañas publicitarias que muchas veces tienden al machismo, a veces con tintes misóginos y hasta homofóbicos.

Sin embargo parece ser que la marca esta reflexionando sobre esto, especialmente en una época en que los asuntos sobre violencia de género son un tema que se ha vuelto muy prevalente.

De algún modo, conscientes de todo esto, Tecate lanzó este comercial en el que ataca directamente no solo a la violencia de género, sino a sus propios consumidores que pueden cometer actos violentos contra mujeres:

En el comercial llegan al punto de “deslindarse” de algunos potenciales consumidores violentos de la cerveza diciéndoles que no compren su bebida y que esperan que jamás los encuentren porque no son uno de ellos. El comercial termina con un dato del Instituto Nacional de la Mujeres (INMujeres) en el que mencionan que 2 de cada 3 mujeres sufren de algún tipo de violencia en nuestro país.

Honestamente, un cambio tan drástico después de tantos anuncios que mostraban una ideología casi completamente contraría a lo expuesto en este spot no deja de ser un tanto extraño. Cómo sea, un cambio para bien aunque, sin duda, habrá polémica en varios sentidos.