mueren 100 personas durante SISMO en TURQUÍA E IRÁN

El epicentro del sismo se situó específicamente en la ciudad de Khoy, en Irán, pero afectó gravemente a las dos naciones
Compartir:
rhygy

Día trágico en la frontera entre Turquía e Irán luego de un desastre natural que nos recuerda lo poco preparados que están varios lugares ante una sacudida sorpresiva de la tierra. Hasta el momento se contabilizan nueve muertos por un sismo de 5,7 grados que afectó distintos poblados ubicados en la región que comprende dicha frontera, al norte de Turquía y al oeste de Irán.

Además de los múltiples heridos, ya se hizo oficial la cifra de nueve víctimas mortales, entre las que se informa que hay tres menores de edad. También trascendió que más de mil construcciones (entre edificios, escuelas y casas) sufrieron daños por el temblor. El ministro de Asuntos Interiores de Turquía, Suleyman Soylu, fue el encargado de dar a conocer esos datos según informa la agencia internacional de noticias AP. Tras el fuerte sismo, se han registrado al menos siete réplicas, siendo la más fuerte una de 4,4 grados.

La tragedia de este domingo ha conmocionado de una forma más importante a Turquía, pues ese país apenas comenzaba a recuperarse del terremoto que lo golpeó el pasado 24 de enero. Es decir, casi exactamente un mes después de que un sismo se cobrara la vida de 35 personas, otro desastre natural les ocasiona daños materiales y víctimas humanas. 

De acuerdo con la cadena local de Turquía NTV, mucha gente salió de sus casas y permaneció en las calles por horas ante el miedo que les ocasionó este segundo sismo en menos de dos meses del presente año. Pese a ello, por otro lado, la misma cadena transmitió videos de soldados y vecinos tratando de excavar entre los escombros en busca de personas atrapadas.