ASESINA A HOMBRE Y LO ENTIERRA EN LA SALA DE SU CASA

la víctima había ido a casa de un amigo esa noche.

En enero pasado un sujeto llamado Omar Rafael, salió a beber con sus amigos en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México. Fue ahí cuando el sujeto en cuestión desapareció sin dejar rastro,  por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se movilizó con una investigación que terminó en la casa de uno de sus amigos, quien lo mató y enterró en la sala de estar.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, luego de que Omar Rafael desapareciera, su familia pidió ayuda a las autoridades estatales, quienes comenzaron una investigación. Apoyados por las imágenes –de no muy buena calidad– captadas a través de cámaras de videovigilancia del C5 y de SS municipal, se dieron cuenta de que la víctima había ido a casa de un amigo esa noche. 

Las sospechas de que a la víctima le había ocurrido algo en ese lugar fueron confirmadas cuando la Fiscalía consiguió videos de cámaras de circuitos cerrados, que mostraban a Omar en compañía de su amigo Erick, con quien entró a la casa de éste y ya no salió. Por ello las autoridades solicitaron una orden de cateo para revisar la vivienda del sospechoso, a la cual acudieron las autoridades en compañía de un binomio canino.

En el lugar el perrito señaló un tope de cemento que estaba recién construido, el cual según declaraciones de Erick, había hecho como una especie de banca para la sala de su casa. Obvio el pretexto no era cierto, ya que en esa construcción estaba enterrado el cuerpo de Omar Rafael, el cual fue rescatado por los bomberos que acudieron con picos para destruir el cemento y sacar el cadáver del lugar.

Erick confesó a las autoridades municipales que había matado a su amigo por problemas de dinero,  sin embargo no detalló la manera en la que el asesinato de Omar Rafael lo ayudó a salir de esos apuros económicos. Mientras tanto el culpable fue llevado al penal de Barrientos en el Estado de México, en donde actualmente espera a ser sentenciado.