Muere JENS NYGAARD creador de legos 

Si bien nunca conocí a Jens, lo que él creó jugó una parte tan importante de mi infancia, así como para muchos otros millones de niños
Compartir:
gff

Gran parte de la infancia de tooooodos nosotros tiene un apartado muy importante en los archivos de recuerdos para los bloques, figuras y muñecos de Lego. Y como no, hablamos de una de las compañías más importantes de juguetes a nivel mundial, y cuyo éxito se debió en gran parte a la genialidad y talento del diseñador Jens Nygaard Knudsen, quien lamentablemente falleció a los 78 años de edad.

Hablamos del hombre que ideó y materializó los característicos muñecos que no solo acompañaron y acompañan todavía a miles de niños en todo el mundo, también son los  protagonistas de las películas que llevaron a Lego a un nuevo nivel de alcance en todo el planeta.

tyjyu

Jens Nygaard Knudsen fue un diseñador nacido en Dinamarca que trabajó con la compañia de bloques para niños desde 1968 y hasta el año 2000. Participó en múltiples proyectos de la multinacional, pero es sin duda su aportación del famoso muñeco amarillo capaz de despertar la imaginación de cualquiera para darle una identidad y una vida (propósito esencial de su creación: no darle raza ni género para que los niños decidieran todos esos aspectos), la que le valió un sitio inmortal en la historia.

Según información de medios internacionales, Jens murió el pasado miércoles como consecuencia de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía, luego de pasar una semana en un hospital especializado en el tratamiento de enfermedades degenerativas en su natal Dinamarca.

Si bien nunca conocí a Jens, lo que él creó jugó una parte tan importante de mi infancia, así como para muchos otros millones de niños en todo el mundo. Sin él, nunca hubiera estado inspirado para hacer las cosas que hago hoy, ¡sin él ni siquiera tendría mi trabajo hoy! Qué hombre tan increíble, y qué legado increíble deja atrás.”, expresó en su cuenta de Twitter Matthew Ashton, diseñador VP de Lego y productor ejecutivo de las películas de la compañia.