Trasladan a presuntos feminicidas de Fátima

Mario ‘N’ y Giovana ‘N’, presuntos feminicidas de la niña Fátima, fueron trasladados a la CDMX tras estar detenidos en Atizapán
a

Mario ‘N’ y Giovana ‘N’, presuntos feminicidas de la niña Fátima, fueron trasladados a la Ciudad de México tras estar detenidos en el Ministerio Público de Atizapán, en el Estado de México.

Te recomendamos: Presuntos feminicidas de Fátima están detenidos por cohecho y no por feminicidio

La mañana de este viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que fueron liberadas las dos órdenes de aprehensión contra Gladys Giovana “N” y Mario Alberto “N”, presuntos asesinos de la niña Fátima Cecilia.

A través de su cuenta de Twitter, publicó que se coordina con la Fiscalía del Estado de México para cumplimentar “órdenes de aprehensión contra dos probables responsables de secuestro agravado y feminicidio.

De acuerdo con las autoridades, a Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ se les acusa de secuestro agravado y feminicidio de la menor de edad, encontrada muerta el pasado 15 de febrero.

Ambas personas fueron detenidas en el Estado de México el miércoles pasado y fueron trasladados a la Fiscalía de Atizapán por el delito de cohecho, luego de que intentaran sobornar a los policías que los arrestaron, para que los dejaran ir.

Mario ‘N’ y Giovana ‘N’ fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, ya que podrían estar relacionadas con la muerte de la niña de 7 años de edad, cuyos restos fueron localizados en un predio de la alcaldía de Tláhuac.

a

Elementos de la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la (SSEM) fueron alertados por un vecino de la zona sobre el probable paradero de las personas referidas; por ello, realizaron un despliegue en calles de la comunidad de La Palma.

Con motivo de la vigilancia realizada efectivos de ambas corporaciones localizaron a una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas.

Personal de la SSEM y policías municipales entrevistaron a las personas referidas y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades capitalinas; en ese momento la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar.

Es por ello, que los detenidos están acusados por cohecho en flagrancia y no por feminicidio, hasta el momento.

Después de darse a conocer la detención, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  informó en su cuenta de Twitter sobre la localización de ambas personas es resultado de trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional de ambas fiscalías, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Guardia Nacional, en beneficio de la sociedad.

La dependencia detalló que es de suma importancia destacar la participación ciudadana por lo que las instituciones participantes agradecen su plena colaboración desde el inicio de los trabajos de investigación.

“Finalmente, es preciso referir que ambos detenidos deben ser considerados inocentes hasta que la Autoridad Judicial determine una sentencia condenatoria en su contra”.