ULSA se une a  #UnDíaSinNosotras

Universidad La Salle deja en libertad a alumnas y maestras, de no asistir el 9 de marzo. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad La Salle también se unirá al movimiento de “Un día sin Nosotras”, como una medida de solidaridad y al rechazo a la “lacerante realidad que viven las mujeres todos los días y los altos índices de feminicidios”. 

A través de un comunicado, la universidad dejó a las estudiantes, docentes, administrativas y personal de servicios universitarios, a que ejerzan libre y responsablemente su decisión de acudir o no a la institución. 

“Por lo que nuestra Universidad les hace un llamado a la congruencia y que si deciden, no presentarse en aulas ni oficinas, este 9 de marzo, no incurrirán en ningún tipo de incidencia”.

Por su parte la comunidad masculina si deberá presentarse el día mencionado, mostrando una participación activa en el ejercicio de la reflexión. 

a

“Impulsando un espacio en el que todos podamos generar conciencia, así como un análisis crítico sobre aquellas acciones personales respecto a este tema y al derecho a la seguridad y justicia que tenemos hombres y mujeres”.

La Universidad La Salle afirmó  que no se trata de un acto partidista, ni está a favor o en contra de corrientes ideológicas, éste es, y deberá ser un acto de justicia, resistencia y empatía para modificar la realidad doliente que vivimos todos los días y así respetar siempre nuestros principios de seguridad para todos y todas.