Niñas victorenses ganan concurso estatal de escoltas 

El Jardín “Concepción García Manzo de Treviño Zapata”, obtiene primer lugar 
ethjf

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Instituciones educativas públicas y privadas de ciudad Victoria, Matamoros y Río Bravo se llevaron los máximos honores durante el II Concurso Estatal de Escoltas Escolares de la Educación Básica 2019-2020 celebrado este jueves en la Plaza Cívica de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínes”, evento inaugurado por la maestra Magdalena Moreno Ortíz, Subsecretaria de Educación Básica.

4hfdf

Con la participación de 20 instituciones educativas; 8 en Preescolar, 8 en Primaria y 4 en Secundaria,  se llevó a efecto este evento promovido y avalado por la Secretaría de Educación, Subsecretaría de Educación Básica y Coordinación de Educación Física de Tamaulipas, estando también presentes Supervisores de Educación Física, Inspectores, Directores de escuelas, maestros de Educación Física que fungieron como Jueces, y como siempre padres de familia apoyando a sus hijos.

gjy

En la categoría de Preescolar obtuvo primer lugar Jardín de Niños Concepción García Manzo de Treviño Zapata, de la Supervisión 1 de Preescolar Victoria; segundo lugar Colegio Safe Kids de la Supervisión 8 de Reynosa y tercer lugar Jardín de Niños ABC dela Supervisión 14 de Jimenez.

En la categoría de Primaria primer lugar Colegio Bilingüe Villa Freinet de la Supervisión 28 de Matamoros; segundo lugar escuela primaria Otilio Montaño del ejido José María Morelos de Jaumave, y tercer puesto Profra. Aurelia García Rodríguez de la Supervisión 22 de Madero.

dsfeg

Primer lugar para la Secundaria General 4 Leona Vicario de Río Bravo; segundo lugar Técnica Fronteriza de Nuevo Laredo, y tercer lugar Telesecundaria Aquiles Serdán del ejido Aquiles Serdán, de Altamira.

erahtdc

Se entregaron diplomas para los primeros tres lugares del evento, así como enormes y vistosas medallas a cada uno de los integrantes de las mejores escoltas.

Correspondió al profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de Educación Física en Tamaulipas, encabezar la ceremonia de premiación y clausura.