Vendría coronavirus; piden  vacunarse contra influenza 

Para que evitar que, en caso de enfermar, se agrave la situación. 
egdr

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la amenaza de la incursión del nuevo coronavirus al país y en el que Tamaulipas no está exento, la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa recomendó a la población a que se aplique la vacuna contra la influenza. 

Explicó que si bien, la vacuna no evitará que la persona se enferme, sí ayudará a que no sea agrave la salud en caso de contraer el virus. 

“Sigue siendo la influenza la prioridad, sobre todo con la amenaza que tenemos de la incursión al país del coronavirus”. 

Resultado de imagen para coronavirus mexic

Lo anterior al reportar la Secretaría de Salud Federal de dos nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el estado de Jalisco, mismos que se mantienen en investigación, se trata de un menor de 4 años y un adulto de 24 años que regresó a México el pasado 6 de febrero después de un viaje a China. 

La titular de la Salud estatal indicó que en Tamaulipas no se tienen reportes de coronavirus, no así del virus de la influenza que ya registra 47 casos en lo que va de la temporada invernal. 

“Seguimos con la misma dinámica. Algo que nos ha ayudado mucho es que no tuvimos el invierno que se esperaba o como todos los años, entonces, las temperaturas no han sido tan bajas”, mencionó. 

fwax

Recomendó a la población a que acudan a los módulos para vacunarse antes del 31 de marzo que es cuando concluye la temporada invernal 2019-2020. 

“La vacuna no va a evitar que te dé el padecimiento, lo que va evitar es que se complique la salud”, añadió Molina Gamboa.  

En esta temporada en Tamaulipas se programaron 950 mil dosis para aplicarse del 15 de octubre al 31 de marzo de este año, de las cuales, alrededor de 400 mil son por la Secretaría de Salud, llevándose una meta del 86 por ciento.