Tampico se engalana con Mauricio Garcés

Todos invitados a segundo festival en memoria del famoso actor del cine mexicano

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al cumplirse 11 años del fallecimiento del galán del cine mexicano Mauricio Garcés, se le rendirá homenaje en su natal Tampico, en donde el año pasado se develó una estatua en su honor en la plaza principal.

Tres días de celebraciones iniciarán el jueves 27 de febrero, cuando a las 6:30 de la tarde se inaugure la muestra de pintura y fotografía en el centro comercial Altama City Center.

Este evento en el que participarán 12 artistas ha sido denominado ‘Lástima de Ropa’ en recuerdo a una de las películas protagonizadas por este actor cuyo nombre real era Mauricio Férez Yázbek.

a

Dos horas más tarde habrá una velada bohemia en el Hotel Mission Express Tampico amenizada por 4 trovadores bajo el título de ‘Entre dichos, rolas y el Garcés’.

El viernes 28 a las 7:00 de la noche se ofrecerá una interesante charla denominada ‘Mauricio Garcés, entre mujeres’ ofrecida por Doris Feres en el teatro El Farol ubicado en la colonia Campbell.

a

Finalmente, el sábado 29 de febrero a partir de las 6:00 de la tarde se celebrará el evento ‘Una tarde con Mauricio Garcés’ en la Casa de la Cultura de Tampico, en donde se contempla un mediometraje, una obra de teatro y la presentación de 2 canciones inéditas.

Todos estos eventos tienen entrada gratuita y forman parte del Segundo Festival ‘Mauricio Garcés’, que se celebra dos meses después del Primero, pero ahora se inicia en la fecha en que falleció este galán del cine mexicano.