Asesinaron a balazos al rapero Pop Smoke

Se desconoce si la víctima conocía a los atacantes, que huyeron a pie tras el crimen y aún no han sido detenidos
ey54er

El rapero estadounidense Pop Smoke murió este miércoles tras recibir múltiples heridas de gravedad cuando unos desconocidos lo balearon en su casa de Hollywood Hills, California, informó el portal TMZ. Falleció en el Cedars-Sinai Medical Center de West Hollywood. Tenía 20 años.

El artista, una de las figuras jóvenes más prometedoras del rap, se encontraba en su domicilio a las 4:30 de la mañana cuando dos hombres, encapuchados y enmascarados, irrumpieron en su vivienda y abrieron fuego contra él, según comunicó la Policía de Los Ángeles. Ambos realizaron múltiples disparos. Se desconoce si la víctima conocía a los atacantes, que huyeron a pie y aún no han sido detenidos.

El músico fue trasladado de urgencia al centro médico, donde fue declarado muerto minutos después.

dswefas

Las autoridades detuvieron a un sospechoso, que fue liberado posteriormente al descartarse su implicación.

Pocas horas antes de su muerte, Pop Smoke se tomó una foto en su vehículo con un amigo, que tenía una fortuna en billetes, en la entrada de la casa donde le dispararon.

Nacido bajo el nombre Bashar Barakah Jackson en Brooklyn, Pop Smoke se hizo conocido con su canción “Welcome to the Party”, que tuvo remixes a cargo de Nicki Minaj y Skepta. Después de ese hit, publicó dos mixtapes: Meet the Woo (2019) y Meet the Woo Vol. 2 (2020); este último llegó a las 37 millones de reproducciones.

4thd

El año pasado colaboró en el disco de Travis Scott en la canción GATTI, que contó con las colaboraciones de Rosalía y Young Thug. Hace tan solo unos días, lanzaba la segunda parte de su álbum.

Pop Smoke no estaba ajeno a unos cuantos problemas legales. La policía de Nueva York solicitó al Rolling Loud Festival que dieran de baja a Pop Smoke por “asuntos de seguridad pública” relacionados con “recientes actos de violencia”.

Reconocidas figuras del mundo de la música como Curtis James Jackson III, más conocido como 50cent, han lamentado en su cuenta de Twitter la muerte de su compañero. “Descanse en paz mi hombre Pop Smoke. Que Dios lo bendiga".

En tanto, Nicki Minaj compartió un críptico mensaje en sus redes: "La Biblia nos dice que los celos son tan crueles como la tumba. Increíble. Descansa en paz, Pop”. Al usar el término “celos”, parece estar diciendo que hay una conexión entre los asesinos y Pop Smoke.