Mata influenza este  invierno a 2 tamaulipecos  

-Uno en Valle Hermoso y el otro en Altamira, confirma Salud. 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas el virus de la influenza ha provocado dos decesos en lo que va de la temporada invernal 2019-2020, registrados en las Jurisdicciones Sanitarias de Valle Hermoso y Altamira, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud estatal. 

Uno de estos casos fue en 2019 en Valle Hermoso, mientras que el segundo deceso fue en Altamira en lo que va de este año, reportó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa. 

wrfr

Estos casos han sido en personas que no recibieron la vacuna contra la influenza, provocándoles complicaciones con neumonías. 

En lo que va de la temporada invernal que inició en octubre del año pasado hasta el mes de febrero, en Tamaulipas se han registrado 46 casos de influenza, de estos los municipios de Reynosa con 13 casos; Tampico 12 y en Victoria con 10 casos confirmados del virus de la influenza. 

edgresr

El virus que está afectando la entidad se trata de influenza tipo H1N1, H3N2 y de linaje de gripe tipo B (Victoria y Yamagata).

En los municipios que se han registrado pocos casos de esta enfermedad típica de la temporada invernal son Altamira con 6; Valle Hermoso y Matamoros con 2 casos.