TROFEO NBA ALL-STAR PASARÁ A LLAMARSE KOBE BRYANT

Adam Silver, comisionado de la NBA, hizo oficial el “bautizo” del trofeo del MVP del All-Star game, el cual a partir de esta edición, pasará a llamarse “Kobe Bryant” como parte de los homenajes el fallecido exjugador de los Lakers.

Previo al arranque del concurso de habilidades, Silver hizo oficial el nombramiento del trofeo, no sólo por el impacto mediático que ha representado su trágico fallecimiento, sino por el historial de “Black Mamba” como MVP del All-Star

Bryant comparte el récord de más trofeos MVP con Bob Pettit con un total de cuatro. A este grupo podría unirse Kobe Bryant, quien colecciona tres trofeos.

Kobe conquistó el MVP en 2002, 2007, 2009 y 2011. En 2009 lo compartió con Shaquille O’Neal, con quien tuvo diferencias en los Lakers, aunque después de todo se consideraron hermanos.

“Kobe es sinónimo de todo lo que representa el All Star y personificaba la celebración global de nuestro deporte. Siempre disfrutaba cuando tenía la oportunidad de enfrentarse a los mejores y rendía siempre al máximo cuando estaban mirando millones de aficionados de todo el mundo”, declaró Adam Silver.

El legado de Kobe en el All-Star no termina ahí, pues además de los cuatro MVP, fue el jugador más joven en disputar un All-Star con sólo 19 años y participó en 18 ocasiones. Se quedó a uno de empatar la marca de Kareem Abdul-Jabbar.

Asimismo, durante el partido, el equipo de LeBron James lucirá el número 2, con el cual jugaba Giannia Bryant, hija de Kobe y quien también falleció en el accidente, mientras que el equipo de Giannis Antetokounmpo, portará el 24 de Kobe.

 

wrthf