AMLO inaugurará cuarteles de la Guardia Nacional

El mandatario realizará una gira por Michoacán, Jalisco y Guanajuato donde se llevará a cabo la apertura de las instalaciones

Este fin de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira por Michoacán, Jalisco y Guanajuato, con motivo de la inauguración de seis cuarteles para la Guardia Nacional.

Fue durante la tradicional conferencia mañanera donde el mandatario informara a los medios de comunicación las razones por las que se desplazaría a dichos estados del país, donde además resaltó que hoy en día, la nueva institución de seguridad cuenta con 70 mil elementos, el doble que tuvo la Policía Federal.

“Vamos a Michoacán, Jalisco y Guanajuato. El motivo es inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en estos estados. Se ha avanzado afortunadamente en el despliegue de la Guardia Nacional, ya tenemos presencia en 150 regiones del país de las 260 regiones que se van a cubrir. Hoy vamos a inaugurar dos, mañana dos, y pasado mañana, otras dos.

“Ya estamos con un poco más de 70 mil elementos, y podemos decir que se tiene el doble de los elementos que tenía la Policía Federal, esto es muy importante, el doble, ya garantizando la tranquilidad en las distintas regiones del país, desde luego, todavía nos falta desplegar más la acción”, señaló.

Asimismo, AMLO recalcó la importancia de destinar recursos a la Guardia Nacional y la necesidad de que cuente con instalaciones propias, pues recordó que elementos de la Policía Federal tenían que hospedarse en hoteles o campamentos.

“Ustedes recuerdan que la Policía Federal no tenía instalaciones en los estados, y a veces se tenían que hospedar en hoteles, campamentos, y ahora se están construyendo las instalaciones para la Guardia Nacional en todo el país”, indicó.

Con información de El Universal

4th67