Vetará PAN a alcaldes ‘flojos’ para reelección

La opinión de la población tendrá un gran peso en la decisión blanquiazul del 2021, advierte dirigente estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El partido político que llevó al poder a un alcalde tamaulipeco es el que decide si lo propone para la reelección o no de acuerdo con la Ley Estatal Electoral.

En el caso del PAN, se evaluará el trabajo realizado por sus actuales 31 munícipes, pero sobre todo el respaldo popular, que cada uno de ellos tiene, para definir quiénes de los mismos serán candidatos en el 2021, para continuar otros 3 años en el cargo.

4635

Lo anterior advirtió el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Luis René ‘Cachorro’ Cantú Galván anunció que se aplicarán encuestas, para conocer el grado de respaldo o repudio popular, que tiene cada edil evaluado.

Así mismo se escuchará la opinión de la militancia albiazul antes de decidir a quiénes se postulará para la reelección.

Aceptó que esos 31 alcaldes panistas son amigos suyos, pero aclaró que esa amistad no influirá en la decisión, que finalmente tomará el PAN, al momento de definir quiénes serán sus próximos abanderados a las 43 alcaldías de Tamaulipas.

“Indiscutiblemente, se verá el trabajo, que están haciendo; y obviamente, valoraremos… siempre lo he dicho, tomaremos en cuenta la militancia y se escuchará a la ciudadanía… con esos dos tipos de comunicación allegadas a una encuesta en su momento daremos los resultados”, declaró.

-¿O sea, que no tiene seguro ninguno la reelección?- se le preguntó.

tyjt7

“En este momento, no”, respondió. “En este momento, tienen que trabajar, es lo que  hemos venido indicándoles como partido… seguir acercándose a la ciudadanía, dando los resultados y teniendo sobre todo la madurez de seguir dando los resultados, que se merecen (los ciudadanos) pero sobre todo la voluntad de seguir atendiendo las necesidades, que tengan en sus municipios”.

yhy6

-Algunos podrán decir: ‘no, pues yo soy amigo de ‘El Cachorro’, pues ya…
“No… Obviamente, todos son amigos, a todos los conozco, pero yo he sido muy claro desde el primer día, que tomé la dirigencia: ‘no hay nada seguro todavía, hay que salir a trabajar’”.

HER4Y