Retienen regalos  en la Técnica No. 1

Lo hicieron para evitar que introdujeran objetos riesgosos o armas en los peluches, informan.

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La celebración del Día del Amor y la Amistad en la Secundaria Técnica Número 1 ‘Alvaro Obregón’, se limitó a simples abrazos y palabras de agradecimiento entre compañeros de clases. 

Maestras y maestros aplicaron el operativo escolar ‘Mochila Segura’ minutos antes del inicio de clases del turno matutino reteniendo, desde paletas, hasta enormes peluches. 

a

El director del plantel Enrique Mendoza Martinez dijo que un día antes se les avisó a los alumnos, que no trajeran regalos a las aulas, para evitar que se introdujeran cosas prohibidas o riesgosas. 

Sin embargo, decenas de estudiantes no hicieron caso a ese aviso, por lo que se les retuvieron los regalos, que podrán entregarlos a sus personas especiales a la salida afuera de la escuela. 

a

Apuntó que esta prohibición también busca evitar desmanes en las aulas, al lanzarse peluches entre compañeros o embarrar chocolate en las paredes, entre otras cosas. 

El funcionario manifestó que, durante el operativo, se acercaron padres a preguntar y acabaron por apoyarlo e, incluso, se llevaron los regalos de los hijos. 

a

Mendoza Martínez advirtió que esta institución educativa no es promotora del noviazgo entre alumnas y alumnos, por lo que también se prohíbe que se besen dentro de estas instalaciones.