Enfermedad inmoviliza a  Yomara; necesita más ayuda 

El Gobernador ya la apoya con el tratamiento médico, pero hay otros gastos que sortear.  

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ninguna madre piensa en dejar a sus pequeños hijos para estar en una cama de Hospital... pero la vida nos puede cambiar en el momento más inesperado.

Yomara Guadalupe Cruz Salas es una joven madre de familia que permanece internada en el Hospital General, víctima del síndrome de Guillán Barré.

Sus familiares relatan que todo comenzó el domingo pasado cuando Yomara Guadalupe presentó dificultades para caminar, tras una infección estomacal.

“En otros hospitales decían que no tenía nada, los síntomas eran cansancio, no pudo destapar una botella y al intentar cargar a uno de sus hijos no pudo, empezó a cojear”, dijo una familiar de Yomara.

a
Su suegra permanece al cuidado de los hijos de Yomara. 

La familia de Yomara, de 22 años de edad, (esposo, hijos,  suegros, hermanos) permanecen a las afueras del Hospital General de Ciudad Victoria.

“Estamos aquí con mi nuera malita, damos gracias al gobernador (Francisco) Cabeza de Vaca porque ya se mandó traer el tratamiento que ella necesita, pero necesitamos la ayuda de la comunidad”, dijo el suegro de Yomara.

El tratamiento que Yomara necesita consta de 30 inyecciones de 6 mil pesos cada una, mismas que ya se mandaron pedir, se espera que el día de hoy pueda iniciar el tratamiento.

Según los familiares de Yomara, su cuerpo está inmovilizado y solo mueve la cabeza; afortunadamente aún puede hablar.

La suegra de Yomara permanece al cuidado de los nietos de 1 y 3 años de edad, que aún requieren de pañales.

a
Su familia está afuera del Hospital General. 

La familia pide el apoyo de la comunidad para que donen desde un peso para los gastos de laboratorio y medicinas que puedan presentarse.

“Sabemos que el seguro popular ya no existe, y que aquí solo se apoya con gastos de hospitalización, los medicamentos y estudios de laboratorio tienen que pagarse”, dijo un familiar.

Para apoyar con pañales o efectivo llama al 834 106 29 91, deposita a la tarjeta de Oxxo Saldazo 4766 8409 4241 6798.

Yomara Guadalupe  se encuentra en la cama 220, en segundo piso del Hospital General de Ciudad Victoria.

Apoya a Yomara para que regrese pronto con su familia, ¡Sus hijos la necesitan!