Evacuan primaria por fuga de gas

Más de 300 niños fueron evacuados del plantel

Matamoros, Tamaulipas.- Una primaria fue desalojada, luego de que se registrara una fuga de gas en una estación de gas que se encuentra a 200 metros de la institución educativa.

Durante la mañana de este jueves, una llamada  al número de emergencias alertó a las autoridades sobre una fuga de gas en las aproximaciones de la escuela primaria Justo Sierra, la cual esta ubicada en el ejido La Luz del municipio de Matamoros.
 

FOTO 1

Atendiendo el llamado de auxilio, hasta este punto se movilizaron los elementos de Protección Civil, Policía Estatal y Cruz Roja.

Fue el director del plantel Mario Rincón Medina, quien llamó a las autoridades luego de que unos niños y maestros presentaran diversos malestares, debido al fuerte olor a Gas L.P..
 

FOTO 2

La razón del fuerte olor, fue que se presentó una fuga en la estación “Gas Platino”  la cual se encuentra ubicada a 200 metros de la institución educativa.

El director siguiendo los protocolos de seguridad, ordenó que se desalojara la escuela para evitar más personas intoxicadas o una tragedia.
 

FOTO 3

Como resultado, más de 300 niños y docentes fueron evacuados, los cuales fueron valorados por las unidades médicas, los cuales afortunadamente no se requerían atención médica especializada.

Los agentes de la Policía Estatal tomaron conocimiento de lo ocurrido.
 

foto 4