Se castigara a quien filtró fotos de Ingrid Escamilla

El presidente señaló que la Secretaría de Gobernación podría investigar a los periódicos que publicaron las imágenes en su primera plana.
Compartir:

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció una investigación para castigar la filtración y publicación de fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla, y ratificó que su gobierno condena este delito y busca combatirlo con toda fuerza.

En su conferencia matutina de este 13 de febrero, el mandatario señaló que está en contra del feminicidio “por convicciones y por principios”, y calificó a este delito como algo “inaceptable” y “aborrecible”.

Por ello, ofreció que se investigue y castigue a los responsables de filtrar las imágenes del cadáver de la víctima, especialmente si se trata de servidores públicos.”Si se cometió un error y si fue más que un error se tiene que castigar”.

yiou

“Es algo que no se puede permitir y que tenemos que nosotros que enfrentar con todos los medios con toda la fuerza”.Andrés Manuel López Obrador

En el caso de los diarios que publicaron las imágenes en primera plana e incluso se mofaron del hecho con sus encabezados, señaló que la Secretaría de Gobernación investigará si hubo alguna violación de las leyes que regulan los medios de comunicación.

Siguiendo con el tema, AMLO resaltó que está en contra de cualquier reforma legal para cambiar la tipificación del feminicidio, luego de que hace unos días el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dejara entrever la posibilidad de plantear dicha iniciativa de ley.

En este sentido, lamentó que medios de comunicación tergiversaran sus palabras e incluso lo hicieran ver como si quisiera minimizar la terrible violencia de género que se vive en el país.

Finalmente, ofreció que funcionarios de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de las Mujeres acudan en un futuro próximo a una conferencia matutina para presentar un informe sobre violencia de género y las aciones del gobierno para combatirla.

uyh