Modelo con Síndrome de Down triunfa en el New York

Marissa Santiago, una reconocida diseñadora boricua, fue quien invitó a Sofia a participar en la pasarela del Fashion Week en Nueva York
a

Sofía Jirau, una joven puertorriqueña de 22 años de edad y quien tiene Síndrome de Down, triunfó en una de las pasarelas más importantes del mundo de la moda al desfilar en el New York Fashion Week.

La carrera de Sofía comenzó en 2019 y, pese a que algunos apostaban que sería difícil que despegara con rapidez, llegó a posicionarla como toda una diva de la moda.

Ahora ella es toda una celebridad y ya cuenta con más de 30 mil seguidores que la apoyan y felicitan por lo que ha logrado al luchar por uno de sus más grandes sueños.

Como modelo, Sofía ha trabajado para fotógrafos y diseñadores de talla internacional, entre los que figuran Kelvin Giovannie.

Su llegada al New York Fashion Week

Marissa Santiago, una reconocida diseñadora boricua, fue quien invitó a Sofia a participar en la pasarela del Fashion Week en Nueva York, contribuyendo así a que Jirau lograra una de sus metas profesionales a muy temprana edad de su carrera.

Durante el desfile la joven fue ovacionada por los asistentes y en sus redes sociales compartió varias publicaciones sobre sus shooting en la ciudad.

“Un día me miré al espejo y dije: ‘yo voy a ser modelo y yo voy a llegar a New York’, y miren aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo” compartió en un video donde se le puede ver desfilando entre las más grandes modelos de la industria.

a

Emprendedora y modelo

Además de ser una reconocida modelo, Sofía cuenta con un sitio web llamado Alavett en donde comparte sus propios diseños y pone a la venta productos de moda, belleza y artículos del hogar.

Esto le permite desenvolverse en otros ámbitos del modelaje y lograr, poco a poco, su independencia y autonomía personal y económica.

a