No llueve, pero el San Marcos  lleva agua, ¡gracias a Xico!

Esto no es un milagro de la naturaleza, ¡esto es producto de la ineptitud!

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El San Marcos se ha convertido en un río de estiércol por culpa de la Comapa de Victoria, en donde el alcalde Xicoténcatl González Uresti es el Presidente del Consejo de Administración. 

a

No ha llovido en la sierra en varios meses y el manantial de la Peñita está en los niveles más bajos de la historia, pero está corriendo mucha agua por ese canal natural, aunque ahora el líquido es negro y pestilente.

a

Esta situación evidencia, que el San Marcos ha sido alcanzado por múltiples derrames de la red de drenaje y agua de la ciudad, que no resuelve la Comapa a cargo de González Uresti.

Este extraño caudal en tiempos de sequía se puede observar abajo del vado, que conecta a la Avenida del Estudiante con la calle 17 a la altura del colegio Antonio Repiso. 

a

Ahí el agua espumosa con eses fecales crea pequeñas lagunas negras y malolientes en medio de frondosos árboles y matorrales. 

La podredumbre viene desde la entrada a la colonia Vegas de Treto haciéndose más grande confirme pasa por las colonias Cesar Gutiérrez, Camino Real, Las Palmas, San Marcos 1 y la zona centro de Victoria. 

a

Este es un problema de contaminación, que la Comapa de Victoria a cargo de  González Uresti no ha resuelto aún y cuando el agua potable fugada al río hace mucha falta en los sectores San Marcos, Unidad Modelo y Manuel A. Ravizé, que se abastecen con el acueducto Guadalupe Victoria.