Hoy es el Clásico que divide a todo Tamaulipas 

Correcaminos y Tampico protagonizarán un partidazo esta noche en el MRG
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El partido más esperado de la temporada se disputa este jueves en ciudad Victoria. Correcaminos de la UAT y Tampico Madero se enfrentan dentro de la Jornada 4 del Torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso Mx.

La cita para la edición 35 del Clásico Tamaulipeco, está pactada a las 20:30 horas en la cancha del Estadio “Marte Rodolfo Gómez Segura”.

Aunque uno viene de ganar y otro de perder, se puede decir que ambos equipos llegan fuertes y motivados, al colocarse entre los primeros lugares de la tabla general, con marca de 2 triunfos y una derrota.

Correcaminos sufrió una dolorosa derrota en calidad de visitante frente a Mineros de Zacatecas por escandaloso marcador de 4-0, en cambio Tampico Madero ganó en casa ante Atlante por 2-1 con dos anotaciones por la vía de la pena máxima.

a

Tras estos resultados, el cuadro universitario cayó al cuarto lugar con 7 unidades y una diferencia de goles de cero, mientras que la Jaiba Brava también registra 7 puntos y una diferencia de +1, en el tercer puesto.

Roberto Hernández, director técnico de Correcaminos, seguramente modificará su once titular después de esa actuación en Zacatecas. De entrada en la zona defensiva pudiera arrancar el argentino Emanuel Loeschbor o el colombiano Leiton Jiménez, buscando darle mayor solidez con un hombre de experiencia.

En el medio campo pudiera estar desde el arranque Carlos “El Gullit” Peña, mientras que en el ataque sigue en duda si Alberto “El Toro” Morín está al cien por ciento para un juego de esta magnitud, luego del accidente vial en el que estuvo involucrado el pasado fin de semana; físicamente se le ve bien pero emocionalmente no sabemos, incluso, en redes sociales no se ha expresado sobre los hechos y eso que es uno de los jugadores más activos en cuanto a publicaciones.

a

El Tampico Madero dirigido por Gerardo Espinoza, probablemente repita el mismo once que utilizó en la fecha anterior ante los Potros de Hierro. Un equipo joven y prácticamente nacional, de hecho en su última alineación titular aparecieron puros mexicanos, solamente un extranjero en la banca que fue Leandro “Chino” Torres, quien por cierto entró de cambio y salió expulsado, por lo que se perderá este Clásico.

El elemento referente de la Jaiba es Diego de Buen, un mediocampista de mucha clase y con recorrido en la Liga MX con equipos como Santos, Pumas y Pachuca.

Los ingredientes están puestos para ver un gran Clásico Tamaulipeco, en un Estadio “Marte R. Gómez” que estará a reventar.

a

EL DATO: En lo que fue la edición 34 del Clásico Tamaulipeco, Tampico y Correcaminos empataron sin goles en el sur del estado, mientras que la última vez que se enfrentaron en el “Marte R. Gómez”, Correcaminos se impuso 3-1 con goles de Edison Toloza, Néstor Breintenbruch y Omar Tejeda.