Ya se inscribieron 90 mil  en educación básica: SET 

Garantizan que ningún tamaulipeco en edad de preescolar, primaria y secundaria se quedará sin plantel 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Educación de Tamaulipas había registrado hasta este miércoles 90 mil 50 alumnos de preescolar, primaria y secundaria inscritos en el siguiente ciclo escolar 2020-2021. 

El subsecretario de Planeación de la SET, Francisco Elizondo Salazar, indicó que este es el reporte recibido de 85 mil 954 en escuelas públicas y  otras 4 mil 96 privadas, en donde concluirá este proceso de matriculación el próximo lunes 17 de febrero. 

w45l

Advirtió que posteriormente se verificará en la base de datos de alumnos de último grado de preescolar y primaria si algunos no alcanzaron a realizar el trámite, para proceder a canalizarlos al plantel más cercano a su hogar en donde aún haya cupo. 

“Lo que podemos asegurar es que ningún niño tamaulipeco se quedará sin inscribir en algún plantel de educación básica, ya que esa es la instrucción recibida del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, declaró. 

Elizondo Salazar reconoció la gran participación por parte de los padres de familia, quienes han acudido a realizar el trámite de la inscripción definitiva.

gsfr