Lozoya se escondía en zona de lujo en Málaga

Lozoya se refugiaba La Zagaleta, una lujosa zona urbana al sur de la ciudad de Málaga, donde viven millonarios de diversas nacionalidades.

Así lo señaló al medio de comunicación la Policía Nacional, dependencia de seguridad española que se encargó de detener al implicado en diferentes casos de corrupción durante su estancia al frente de Pemex.

Sobre el aseguramiento, la misma policía confirmó la acción por medio de su cuenta de Twitter, donde emitió un mensaje en el que se refirió al imputado como un "exdirector general de una petrolera mexicana… que urdió junto a algunos familiares un sistema para defraudar dinero público". 

Según refieren medios locales, La Zagaleta, sitio donde se consiguió el aseguramiento de Lozoya, es común que se refugien o escondan, según sea el caso, multimillonarios de todo el mundo.

 

El despliegue que culminó con la detención, es descrito como complejo debido a la capacidad del exfuncionario para movilizarse, así como por los recursos económicos y lazos con autoridades con los que contaba, mismos que le permitían huir de la justicia.

Luego de ser capturado, Lozoya fue trasladado a las dependencias policiales en un vehículo de la policía secreta, donde llegó esposado y con las manos cruzadas en la espalda.

El ex director de Pemex, tendrá que viajar durante la noche de este mismo miércoles o a temprana hora de mañana jueves, para comparecer ante el juez de instrucción número dos de la Audiencia Nacional de España, Ismael Moreno.
 

q35gder