Sospechan en Monterrey, sobre caso de Coronavirus

El secretario de salud, Manuel de la O, detalla sobre el sospechoso caso de coronavirus en el norte del país.

El paciente sospechoso de coronavirus en Nuevo León es un comerciante, originario de Monterrey, que viajó a China por cuestiones de negocios y actualmente se encuentra aislado en su casa lo mismo que seis personas con las que tuvo contacto.

“Se trata de un paciente de 45 años de edad, del sexo masculino, que radica en Monterrey, que se dedica al comercio, a la importación de mercancía y que él estuvo realizando un viaje por diferentes provincias de China”, detalló Manuel de la O, secretario de Salud en el estado.
Añadió que el hombre estuvo en el país asiático durante varias semanas ya que después de que el 14 de octubre salió de Monterrey con destino a Dallas, Estados Unidos de donde se dirigió hacia Hong Kong y viajó por varias provincias.

5e3s

Dijo que el resultado de las pruebas para conocer si es portador de la enfermedad estará listo este miércoles por la tarde o el jueves temprano.
“Quiero decirles que hace un momento platiqué con el señor por teléfono lo encuentro muy bien, se escuchaba muy bien”, sostuvo.
El paciente tiene seis contactos que son su esposa, sus padres y una hermana con dos hijos, pero todos ellos se encuentran asintomáticos.
“Todos ellos se encuentran en aislamiento y están en su casa. El paciente está en casa está recibiendo tratamiento, que el proporcionaron en el hospital Universitario”, precisó.

34fcs