¿Por qué las mujeres proponen matrimonio en año bisiesto?

Desde hace varios siglos hay una peculiar tradición que cambia los roles tradicionales, pues el 29 de febrero es el día especial para que las mujeres hagan propuestas matrimoniales.

Si tu relación es inusual, única y diferente este año es el indicado para ti si lo que buscas es proponer matrimonio; ya que es año bisiesto. 

Desde hace varios siglos hay una peculiar tradición que cambia los roles estereotípicos, pues el 29 de febrero es el día especial para que las mujeres hagan propuestas matrimoniales. 

Esta tradición está relacionada con un permiso que concedió el santo irlandés San Patricio, para que cada cuatro años las mujeres pudieran arrodillarse frente a sus parejas y pedir que se casaran con ellas.

Hay otra leyenda que asegura que la reina Margarita de Escocia emitió una ley en la que si algún hombre se negaba a la propuesta, debía ser multado. Aunque no existe sustento.

El 29 de febrero es el día que debes marcar en tu calendario si lo que buscas es llevar tu relación a un punto mucho más formal.

Esta costumbre es muy popular en Escocia, Dinamarca, Finlandia, Inglaterra y Estados Unidos; desde un anillo a un reloj, las mujeres pueden darle este tipo de detalles a sus prospectos.

Los expertos sugieren que si vas a dar el gran paso, consideres que es posible que tu propuesta sea rechazada por tu pareja.

Por otra parte, toma la decisión por amor y no por la necesidad de mantener a alguien en tu vida, sé clara en lo que buscas y disfruta el momento que te da el año bisiesto.

 

wrd