Caen ventas de farmacias  por ‘calorón’ invernal 

Incertidumbre entre boticarios por eliminación de restricciones a la importación de medicinas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Entre un 10 y un 12 por ciento cayeron las expectativas de venta de las farmacias locales en este invierno. 

El dirigente de farmacéuticos Tofic Salum Fares dijo que se esperaba un repunte de ventas de 25 a 30 por ciento en antigripales, mucolíficos y antibióticos, tal y como en anteriores temporadas gélidas. 

Sin embargo, advirtió, el clima invernal no ha sido extremoso, por lo que apenas han subido las ventas de fármacos en un 15 y 18 por ciento en esta temporada. 

a

Salum Fares reconoció que el invierno es una de las temporadas del año, cuando más ventas registran las droguerías, por lo que estas bajas ventas les generan incertidumbre. 

“Lo que hemos analizado en la reunión de farmacéuticos es que esta temporada ha sido muy benévola”, declaró. 

“No ha habido bajas temperaturas tan drásticas como en otros años; y esto pues finalmente se refleja en la venta de medicamentos”, agregó.

a

El entrevistado manifestó que también les preocupan las nuevas políticas de importación de medicamentos de la nueva administración federal. 

Pues, entre otras cosas, se eliminan restricciones a los anti-cancerígenos, que pudieran generar el ingreso de medicamentos de mala calidad y riesgosos para la salud.