Ultimátum a Maquiladora  Aptiv: alza del 20%, o huelga 

Este martes tendrán la última reunión en Victoria. Emplazamiento se mantiene. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las negociaciones que mantuvieron el pasado 30 de enero el sindicato representando por María Dolores Zúñiga con Directivos de la maquiladora Aptiv 1, donde se buscaría obtener un aumento del 20 por ciento, no dio resultado y el emplazamiento a huelga sigue en pie.

"No llegamos a un acuerdo conveniente para nosotros la base trabajadora, ya que sólo han autorizado 5 por ciento y como mínimo pediremos 20 (por ciento)“, expresó la dirigente sindical. 
 

FOTO 1

Zúñiga comentó que busca este porcentaje de incremento salarial basándose en palabras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el aumento anual en maquiladoras de la franja fronteriza del País debía ser de al menos el 20 por ciento. 

“Un 20 por ciento es lo mínimo que aceptaremos, ya que la nueva reforma laboral nos respalda y seguiremos en negociaciones hasta que cedan o la huelga será el siguiente paso”. 

Dolores Zúñiga sostendrá otra reunión este martes 11 de febrero, donde buscará de nueva cuenta alcanzar el aumento que asegura por ley merecen.

"Después de las pláticas, si no hay un acuerdo, el día 18 de febrero a las 2 de la tarde estallaría la huelga en ambas empresas donde represento a la base trabajadora, que es la Aptiv 1 y Aptiv 2”.

“Y alrededor de 5400 empleados apoyarían este movimiento”, dijo. 
 

FOTO 2

Aseguro que otras plantas como Springs Window Fashion no han cerrado sus puertas, ya que se mantienen en negociaciones y cree que si ella toma esta decisión, tal vez ellas se le sumen si no obtienen el aumento esperado.

"No he visto que otras plantas cierren , Mercedes López dice que también está en negociaciones, que no es cierto, pero yo creo que se están esperando a que yo cierre para ellas también cerrar si no llegan a un acuerdo”.

FOTO 2