Como no da votos, recortan apoyo federal a la niñez: PRI

Mientras que se eleva el gasto en jóvenes y adultos mayores, advierten

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El apoyo federal para niños y niñas no sólo ha bajado 26 por ciento en el presente año en comparación con el anterior.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, advirtió que también los asesinatos de niñas calificados como feminicidios se han incrementado 14 por ciento.

Mientras que representantes del Movimiento de Regeneración Nacional proponen eliminar este delito grave, lo cual reduciría los años de cárcel a los responsables de los mismos.

El dirigente manifestó que este año solamente se destinaron 148 millones de pesos a los menores mexicanos, cuando en el anterior se dirigieron 201 millones de pesos.

a

Apuntó que la desaparición de Estancias Infantiles, Prospera y Seguro Popular le han pegado a la niñez, que anteriormente era apoyada con estos programas federales.

Mientras tanto, la actual administración federal ha elevado los apoyos para jóvenes y adultos mayores con la clara intención de acarrear votos a Morena en procesos electorales.

Por ejemplo, el año pasado se destinaron 233 millones de pesos a adultos mayores, mientras que este año les darán otros 17 millones más.

Así mismo el desmantelamiento de Prospera se transformó prácticamente en becas, que se entregan directamente a jóvenes sin la supervisión de los padres.