Reduce SET promedio  de 44 alumnos por aula

Mejorarán la calidad de la enseñanza en escuelas públicas con alta de espacios 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Educación de Tamaulipas ordenó a los planteles de preescolar, primaria y secundaria reducir el actual promedio de 44 alumnos por salón en el actual periodo de inscripción definitiva. 

El titular Mario Gómez Monroy informó que esto forma parte del Programa para la Disminución de la Matrícula Escolar Oficial por Grupo en los Niveles de Educación Básica puesto en marcha el pasado martes 4 de febrero. 

El objetivo es elevar el aprovechamiento académico en estas escuelas, al reducir el número de alumnos, que atiende cada maestro sobre todo en aquellas en donde hay sobre demanda de espacios. 

a

El programa contribuirá a una educación de calidad, mejorar la distribución del presupuesto, lograr una educación pertinente y cercana a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes. 

Así como también garantizar que las maestras y maestros gocen de mejores condiciones para ejercer su labor docente.

Gómez Monroy manifestó que lo anterior cumple un compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de garantizar las condiciones óptimas, para reducir las desigualdades sociales poniendo siempre al centro de todo esfuerzo a nuestras niñas, niños y adolescentes.