Eliminarán ‘mexicano de nacimiento’  para Tribunal Administrativo

Actual requisito viola derechos humanos, afirman. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Diputados locales del Congreso de Tamaulipas pretenden eliminar el requisito de la nacionalidad mexicana por nacimiento para acceder a diversos cargos de los Tribunales de Justicia Administrativa Estatales y municipales, en virtud de que dicho requisito constituye una medida discriminatoria contraria a los derechos humanos de las personas.

El Grupo Parlamentario del PAN fue el que presentó la iniciativa que pretende reformar el Código Municipal y la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
 

FOTO 1

La iniciativa establece que para ser Magistrado, Juez, Secretario General de Acuerdos, Secretario de Acuerdos y Secretario de Estudio y Cuenta de los Tribunales de Justicia Administrativa del Estado y de los municipios se precisa haber obtenido la nacionalidad mexicana por nacimiento.

"La presente acción legislativa tiene por objeto eliminar ese requisito para que cualquier mexicana o mexicano, con independencia de la naturaleza de su nacionalidad, pueda accesar a este puesto público", expuso el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores.

La iniciativa fue turnada a Comisiones para su estudio y dictaminación para su aprobación final.

+ASÍ QUEDARÍAN LAS REFORMAS
 

FOTO 2

-Para ser Juez del Tribunal Administrativo se requiere ser ciudadano mexicano con residencia en el estado por más de cinco años ininterrumpidos.
-Secretario de Acuerdos, ser ciudadano mexicano con residencia en el estado por más de tres años ininterrumpidos.
-Magistrado del Tribunal, se requiere ser ciudadano mexicano y haber residido en el país durante los dos años anteriores al día de la designación, si es nativo del Estado; o haber residido en el Estado por más de cinco años ininterrumpidos.

asdasdasd dfv