Perrita salva la vida de su dueña al detectar que tenía cáncer

Los doctores de esta paciente confirmaron que sus otros canes le habían salvado la vida
a

Bea, un perrita de raza pastor alemán, detectó un cáncer de mama en el cuerpo de su dueña y salvó así su vida.

Linda Munkley, una mujer de 65 años de edad residente de Gales, Reino Unido, pudo salvar su vida luego de que una de sus perritass detectara que tenía cáncer de mama.

De acuerdo a las declaraciones de Munkley para Wales Online, “un día estaba sentada en el sofá cuando Bea saltó y empezó a olerme y golpearme intensamente el pecho con su cabeza. Ella nunca había hecho algo así antes, así que era bastante inusual”.

El comportamiento de esta perrita se volvió algo recurrente, por lo que Linda decidió revisar la zona de su cuerpo que tanto la inquietaba.

Tras ocho semanas de insistencia, Munkley encontró ‘una pequeña bolita’ en uno de sus pechos y decidió acudir al médico para que este emitiera un diagnostico.

El resultado arrojó que Linda tenía un tumor que había empezado a extenderse a sus nodos linfáticos.

“Fui a los médicos para que lo examinaran, así que lo analizaron y realizaron una mamografía y luego me avisaron que era una forma de cáncer de mama de rápido crecimiento”, declaró Munkley.

a

Luego de someterse a varias sesiones de quimioterapia, y pasar seis meses bajo tratamiento, las perritas de Linda dejaron de tener ese comportamiento tan extraño.

Tiempo más tarde los doctores confirmaron que Bea y los otros canes de Linda le habían salvado la vida al percibir las sustancias que emitía el cáncer antes de que fuera demasiado tarde.