Doña Cande y su secreto  para llegar a los 100 años 

"Antes no se comía carne. Eran nopales, chochas, frijoles, además de agua de noria", revela. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secreto de la longevidad está en comer nopales, frijoles, chochas, y chorizo con masa. Al menos eso piensa Doña Candelaria Almaguer, quien recién cumplió cien años de edad.

La familia Hernández Almaguer festejó en grande el cumpleaños número cien de Doña Candelaria, mujer que nació el 2 de febrero de 1920 en el Puerto de Tampico.

Rodeada de sus hermanos, nietos, bisnietos y tataranietos, la 'centenaria' disfrutó de una cena baile este sábado por la tarde en el salón del SUTSPET.

“Doy gracias a mi Dios que me ha dado tanta vida, aquí estoy todavía”, dijo Doña Candelaria, en una transmisión en vivo de Periódico 5inco donde recibió abundantes felicitaciones del público.

a
Qué bendición llegar a esa edad; y con esa entereza y salud. 

Cristina Hernández, sobrina de Doña Cande, dijo que organizó el evento desde la Ciudad de Reynosa.

“Es un festejo histórico en la familia porque es una gran bendición que ella llegue a los cien años de vida”, expresó mientras se escuchaban las porras de la familia.

Doña Candelaria es la mayor de 6 hermanos de los que sobreviven 4. Es además una mujer muy amada por su familia.

“Soy muy bendecida por toda una vida, y comiendo frijoles, nopales, chorizo con masa, chochas porque antes uno no comía carne, tomaba agua de la noria, luego de la llave y ahora tomo agua purificada”, dijo.

a
¡Larga vida a Doña Candelaria!, ¡Que Dios la bendiga! 

Doña Candelaria vino a vivir a Ciudad Victoria lugar donde radica actualmente, su esposo se llamaba Juan Hernández y ya se adelantó en el camino hace varios años.

Uno de sus hermanos agradeció a Dios por el aniversario de su hermana mayor y pidió le conceda más años de vida rodeada del amor familiar.

La familia de Doña Cande dijo que los festejos se extenderían hasta ayer lunes, porque no todos los días se cumplen cien años.

Y al conocer el secreto de la longevidad...¿Cuántos van este día por nopales y chochas?