“Incumple AMLO con rehabilitación  de refinería en Tamaulipas”

Hijo de “La Quina” acusa desdén y señala que recursos millonarios no llegarán tampoco en este 2020. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este año no llegarán los recursos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió a la refinería "Francisco I. Madero" desde el 2019, dijo el diputado panista Joaquín Hernández Correa.

"Esa es la molestia de muchos petroleros de que no se cumple con lo que se promete, no podemos vivir de promesas, el presidente prometió pero no ha cumplido", expresó el hijo del ex dirigente petrolero, Joaquín “La Quina” Hernández Galicia. 
 

FOTO 1

El también petrolero jubilado agregó  que en la primera visita del Mandatario Federal al sur de Tamaulipas el 31 de marzo del año pasado, prometió destinar 3 mil 500 millones de pesos para la rehabilitación de la refinería de Ciudad Madero, sin embargo, es fecha que aún no aterrizan los recursos.

Mencionó que los petroleros no tienen empleo, y el Gobierno Federal está dando el trabajo a compañías particulares que después vienen a subcontratar a los mismos empleados de Petróleos Mexicanos. 
 

FOTO 2

"Esto deja mucho que desear y te orilla a comprar gasolina y diésel en el extranjero, mandan el petróleo crudo, lo refinan en Estados Unidos y el Valor Agregado de lo que es la petroquímica secundaria se queda en otros países", agregó el legislador local.

Calificó de "necios" tanto al presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de Energía, Rocío Nahle, por no reconocer el serio problema que enfrenta Petróleos Mexicanos (PEMEX), y que la refinería de Ciudad Madero se mantiene en crisis.
 

FOTO 3

"Desgraciadamente son muy necios. Este es el problema de este gobierno que les dices y les das datos e información y el presidente siempre sale con la fregadera de decir ‘yo tengo otros datos’ y eso no soluciona nada", dijo.
 

14899464897