Así calmó el piloto del avión de Air Canada a sus pasajeros

En un mesaje desde cabina, el piloto del avión de Air Canada que aterrizó de emergencia en Madrid, ofreció alivio a los pasajeros, garantizándoles que todo terminaría bien

El piloto del avión de Air Canada que realizó un aterrizaje de emergencia en España, ofreció alivio a sus pasajeros, garantizándoles que todo terminaría bien.

En un mensaje desde cabina, el comandante del vuelo AK837, que despegó de Madrid con destino a Toronto pero que tuvo que regresar por fallas técnicas, explicó a los viajeros los motivos por los cuales descender de urgencia.
 

FOTO 1

Como estamos muy pesados en cuestión de combustible nos tenemos que deshacer un poco de combustible antes de poder aterrizar”, dije el piloto luego de precisar las fallas en una de las ruedas del tren de aterrizaje.

El piloto también aclaró que el tren de aterrizaje consta de varias ruedas y que solo una se perdió, por lo que no representa ninguna amenaza para la maniobra.

Aterrizaremos en unos minutos más. Cuando estemos listos para el aterrizaje, les informaremos”, agregó.

 

Les damos las gracias por su cooperación y su paciencia, y les pedimos mucha calma y también mucha paciencia. Gracias”, finalizó.

De acuerdo con el reporte, la aeronave también presenta fallas en uno de los motores.

El aparato, con 128 pasajeros a bordo, tuvo sobrevolar por más de dos horas la capital española y sus alrededores, para perder la mayor cantidad posible de combustible y prevenir riesgos.
 

FOTO 2

Un pasajero del vuelo compartió un video en el que se aprecia desde una de las ventanas cómo un avión tipo caza de las Fuerza Aérea española mantiene escoltado el avión.

La aeronave aterrizó por fin en el aeropuerto Adolfo Sánchez Barajas Madrid, donde se ha desplegó un operativo de emergencia ante cualquier posible eventualidad.
 

FOTO 3