Ayudan a niños del  Hospital Infantil 

Asociación “ProMarquitos” es un ejemplo de que sí se puede. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La asociación “ProMarquitos, ayudando a los más pequeñitos” es un ejemplo de que para dar, sólo se necesita amor por el prójimo.

Desde pañales, leche, medicamento, tanques de oxígeno, que requieren los niños y niñas con enfermedades graves internados en el Hospital Infantil, son verdaderos milagros que logra entregar día a día el equipo altruista.

Marco Antonio Aguilar Lara, creador del grupo Pro- Marquitos ayudando a los más pequeñitos, dice que son más de 300 miembros los que integran la página en la red.

a
A Victoria le colocaron una válvula; aún debe $7 mil 

Pero sueñan con ser más para llegar a las familias que ahora padecen la falta de medicamento y recursos para gastos de sus hijos, como son leche, toallitas y pañales.

No sólo la sociedad civil apoya al equipo de Marco Antonio Aguilar; el viernes recibieron donación de parte del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

“Gracias a Dios por su misericordia, una vez más pudimos apoyar a otros papás de pacientitos del Hospital infantil. Gracias al Dr. Xicoténcatl González Uresti, quien tuvo el gran gesto de su parte al donar medicamentos y pañales, Dios le bendiga grandemente y a la Dra. Lilian Linares por ser la portadora de tan grande bendición”, publicó en su página Marco Antonio Aguilar.

a
La ayuda no deja de fluir para quien necesita. 

En la semana que concluye otra buena noticia fue la cirugía de Victoria, una niña con Hidrocefalia que necesitaba una válvula.

“Gracias a Dios la operación salió bien, aún se deben 7 mil pesos de la válvula que consiguió un doctor, la mamá consiguió 5 mil“, se informó.

A través de la página Pro- Marquitos, la señora Nelly Vázquez, agradeció a los victorenses en apoyo a su hija (leche y pañales).

Entre los apoyos que más solicitan padres de familia son leche, pañales y toallitas.

a
Son una luz de esperanza. 

“Pañales de todas las etapas, Leche Alfamino, Nan, Good Start premature son las que nos piden, son muchísimos niños los que hemos ayudado”.

Marco Antonio Aguilar es padre de Marquitos, un niño que nació con Hidrocefalia y síndrome de Danndy Walker.

Al ver la necesidad que impera en niños y niñas del Hospital Infantil y la suya propia al no tener un trabajo fijo para sostener a su propia familia, decidió crear esta asociación.

“Yo no profeso ninguna religión, pero amamos a Dios y si decimos amar a Dios tenemos que sentir dolor por lo que pasan nuestros semejantes”.

Las necesidades de leche, pañales, toallitas y medicamentos son constantes para los niños y niñas de “fuera” que visitan el Hospital Infantil.

Si quieren unirse a este grupo de ayuda, contacten  la página “ Pro - Marquitos - ayudando a los más pequeñitos.